Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30
Extraordinario

Videos destacados

Buscador

Extraordinario

Debido a su rostro poco convencional, un niño que ha estudiado en casa se enfrenta a grandes retos al ingresar a la escuela.


Drama familiar inspirador con gran valor educativo

Calificación 9

Extraordinario

Título original: Wonder
Dirección: Stephen Chbosky
Intérpretes: Jacob Tremblay, Owen Wilson, Julia Roberts, Izabela Vidovic, Mandy Patinkin, Noah Jupe, Bryce Gheisar, Elle McKinnon
Año: 2017, Lionsgate
Género: Drama
Edad apropiada: 10 +
Duración: 113 minutos.

Importante resaltar: La belleza interior es más importante que la externa. Tenacidad de los padres para sobrellevar con alegría una situación difícil; apoyar y animar a su hijo para sacar lo mejor de él. La fortaleza de uno inspira a muchos más. Un hogar armonioso da calor y contagia a los que tiene cerca. Una chica comprensiva y paciente con las dificultades que su familia enfrenta. Erradicar los prejuicios sobre las personas; aceptación, amistad sincera, reconocer errores, pedir perdón y dar otra oportunidad.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Debido a su rostro poco convencional, un niño que ha estudiado en casa se enfrenta a grandes retos al ingresar a la escuela.

Reseña:

August Pullman (Jacob Tremblay), llamado por sus padres cariñosamente “Auggie”, nació con una condición genética que le causó deformidades faciales; después de varias cirugías y muchas horas en el hospital, ahora puede bastarse a sí mismo. Sin embargo su rostro, aunque también ha sido reconstruido, provoca curiosidad y tristemente -en algunas personas- aversión. Su madre Isabel (Julia Roberts) considera que ya es tiempo de que salga al mundo real y enfrente por sí mismo los obstáculos cotidianos. Así, ingresa a 5to año en una escuela repleta de niños, algunos nada amigables, lo que tiene a su mamá, a su padre Nate (Owen Wilson) y a su hermana mayor Via (Izabela Vidovic), extremadamente nerviosos, pero es Auggie quien vive en carne propia las burlas y agresiones por su apariencia y es él quien deberá superarlas.

Algunos personajes de la historia enfrentan sus propios problemas, así como las circunstancias que los empujan a tener ciertos comportamientos y actitudes. Por ello es pertinente tomar en cuenta un sabio consejo: “se amable porque todos están enfrentando una gran batalla”.

¿Vale la pena?

Bella y conmovedora historia en torno al esfuerzo de un niño para ganarse la oportunidad de vivir una vida “normal”. Basada en la novela de R.J. Palacio, el guion ha sido adaptado y coescrito por el director Stephen Chbosky con Steve Conrad y Jack Thorne. Las actuaciones todas son de calidad; especialmente el pequeño Jacob Tremblay que lleva con naturalidad las prótesis y el maquillaje del personaje. Julia Roberts y Owen Wilson hacen excelente química como los padres del chico, también Izabela Vidovic en el personaje de la hermana adolescente a la que le urge un poco de atención. Destacan también el pequeño Noah Jupe como el compañero inseguro e influenciable y Mandy Patinkin en su rol de director de la escuela, como referencia moral para hacer lo correcto e impedir abusos, tanto de los chicos como de sus padres.

La película aborda el importante concepto de la belleza en dos dimensiones: la física y la moral. Establece claramente la diferencia y, sobre todo, enfatiza la mayor trascendencia que tiene la belleza moral sobre la física. Es una oportunidad para tratar el tema de lo difícil que es encajar en ciertos ambientes, el sentirse bien con uno mismo sin importar nuestra apariencia y lo perjudicial que resulta congraciarse con un grupo hablando mal de otra persona. No menos importante es el mensaje de que todos tienen la oportunidad de reconocer sus errores y enderezar el camino. Cinta altamente recomendable para dialogar sobre estos temas en familia.

Debido a chistes sobre eructos y flatulencias, peleas entre niños así como un adulto del que se infiere que es alcohólico, está clasificada por la MPAA como PG, para que los padres acompañen y guíen a sus hijos.  

cinesintesis.mx