Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30
Lo Que De Verdad Importa

Videos destacados

Buscador

Lo Que De Verdad Importa

Al descubrir que tiene el don de curación, un joven no sabe cómo manejarlo y una adolescente con cáncer terminal le mostrará el camino.


Fábula reflexiva sobre la capacidad de ayudar a otros

Título original: The Healer
Dirección: Paco Arango
Intérpretes: Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington, Jorge Garcia, Kaitlyn Bernard
Año: 2017, ESP-62 Producciones
Género: Drama/Comedia
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 113 minutos.

Mensajes valiosos:
Esperanza, importancia de sanar las heridas interiores, enmendar errores y aprovechar las segundas oportunidades, agradecer y disfrutar todo en esta vida que nos ha sido dada, usar nuestras capacidades para ayudar. No tomar decisiones precipitadas.

Densidad de contenidos:

Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

Resumen:

Al descubrir que tiene el don de curación, un joven no sabe cómo manejarlo y una adolescente con cáncer terminal le mostrará el camino.

Reseña:

Alec Bailey (Oliver Jackson-Cohen) vive cómodamente en Inglaterra, siempre metido en problemas, es promiscuo, adicto a las apuestas, gasta más de lo que gana y su negocio de reparación de aparatos eléctricos “The Healer” va a la ruina. Desde que su hermano gemelo murió, parece que es adicto a los problemas. De pronto aparece de la nada un tío, Raymond Heacock (Jonathan Pryce), que le ofrece pagar todas sus deudas a cambio de que se mude a una cabaña familiar en Canadá, cerca del poblado Halifax, en Nueva Escocia. Para Alec no es fácil preparar su equipaje y volar a otro continente. Le cuesta dejar tan abruptamente su área de confort. Sin embargo piensa que el plazo que le puso su tío de un año, pasará rápido y volverá pronto a Inglaterra. Al llegar a su cabaña, en un lugar paradisiaco, su vecina Cecilia (Camilla Luddington), una simpática veterinaria, le será de mucha ayuda. Cuando anuncia en el periódico local su habilidad para reparar aparatos eléctricos, por un error de imprenta la gente entiende que ofrece la curación de dolencias físicas y llegan buscando esta clase de “reparaciones”.

Comentarios y Datos Adicionales:

En el 2011 el director Paco Arango deleitó al público al entregar “Cambio de Planes” (Maktub) la inolvidable historia de un niño con cáncer y cómo transforma la vida de un hombre anodino. Tanto en aquella historia como ésta que nos ocupa, resalta el optimismo, la esperanza, la invitación a ayudar y aliviar la situación del que sufre. Lo más importante es que el que se decide a ayudar se beneficia de manera exponencial al abrirse a la necesidad del otro. En sus películas el director Arango, resalta la certeza en la otra vida y cómo el creer que con esta vida acaba todo afecta negativamente.

Usando el recurso de la metáfora, el director y escritor exponen el drama de las enfermedades graves y cómo potencialmente todos podemos ser “sanadores” de los demás. Pretextos para evadirnos sobran, como sucede con el protagonista de “The Healer”, pero es aquí cuando entra en juego la libertad para utilizar nuestros dones, la voluntad de ayudar.

Al final de los créditos se hace un homenaje a Paul Newman RIP (1925-2008), quien fundó campamentos para niños con cáncer.

Para hacer accesible y fácil la ayuda, todo lo que se recaude de la película “Lo que de verdad importa” será destinado para contribuir a tratamientos de niños con cáncer. Es hora de dedicar tiempo para hacer lo que de verdad importa.

Debido a cierta sensualidad y algo de lenguaje grosero está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


 


 

Temas de Interés