Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home/tv/public_html/libraries/joomla/string/string.php on line 30
La Odisea

Videos destacados

Buscador

La Odisea

Recuento de logros y fracasos del legendario oceanógrafo y documentalista Jacques Cousteau, tanto en el ámbito profesional como en el familiar. 

Aventura en la exploración de océanos y drama familiar

La Odisea

Título original: L’Odyssée
Dirección: Jérôme Salle
Intérpretes: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Laurent Lucas, Benjamin Lavernhe, Vincent Heneine
Año: 2016, Pan Européenne/Wild Bunch/TF1 Films Production
Género: Basado en hechos reales/Drama/Aventura
Edad apropiada: 13 años en adelante.
Duración: 122 minutos.
Mensajes valiosos: Audacia, creatividad, emprendurismo, rectificar errores, reinventarse.

Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos).

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Resumen:

Recuento de logros y fracasos del legendario oceanógrafo y documentalista Jacques Cousteau, tanto en el ámbito profesional como en el familiar.

Reseña:

Jacques-Yves Cousteau (Lambert Wilson) nació en 1910 y murió en 1997. La cinta recrea su historia desde que es un oficial naval, casado con Simone (Audrey Tautou) y con dos hijos pequeños: Philippe y Jean-Michel. Su gusto por la exploración marítima la comparte con otros dos colegas y patentan una escafandra personal, es decir un dispositivos de buceo autónomo sin cables ni tubos de suministro de oxígeno desde la superficie. Su pasión por el océano ha ido creciendo hasta que decide dedicar su vida a explorarlo y a compartir sus descubrimientos a través de documentales. Su esposa lo apoya a tal grado que utiliza las joyas que ha heredado de su familia y las invierte en la restauración del buque “Calypso”, que les acaban de donar para la conquista del océano. Por otro lado su vida familiar comienza a desestabilizarse comenzando por la separación de sus hijos, que se quedan en un internado. Cuando su hijo Philippe (Pierre Niney) crece, se convierte en un joven intrépido y creativo que se hace cargo de las filmaciones, pero le cuesta ajustarse al formato de trabajo ya establecido por su padre. Especialmente choca con la mano derecha de Cousteau, el fiel Albert ‘Bébert’ Falco (Vincent Heneine). La oportunidad de limar asperezas entre padre e hijo se da cuando se unen para hacer una expedición a la Antártida.

Comentarios y Datos Adicionales:

El director Jérôme Salle quien ha trabajado además en el guion con Laurent Turner, adaptan para la pantalla grande los libros (“Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau” y “Capitán del Calypso”) escritos por Jean-Michel Cousteau y Albert Falco, realizando la gran hazaña de resumir a dos horas, alrededor de 60 años de trayectoria del afamado oceanógrafo francés. Hay varias etapas en la película, el inicio de su vida familiar, el descubrimiento de un mundo maravilloso y poco conocido, el deseo de explorarlo, las vicisitudes familiares ensombrecidas por sus infidelidades y, al final, la certeza de la obligación que tenemos para conservar ese tesoro natural. Con esta convicción Cousteau se volvió un apasionado de la causa ecologista y, como suele suceder a los extremistas de esta ideología, lo llevó a considerar a los humanos como el origen del deterioro ambiental.

Sin embargo, al margen de este hecho que no se menciona en la cinta, el hilo conductor es la relación de Cousteau con su hijo Philippe. La dirección de Jérôme Salle muestra al personaje con sus errores y virtudes y esto hace que el pionero de la exploración marítima se vea más humano por su decisión de reparar algunos de sus errores. El atractivo principal de la película son las tomas en el asombroso fondo del mar.

Una buena oportunidad para ver sus documentales, entre otros, “El mundo del silencio”, que en 1956 ganó la Palma de Oro en Cannes.

Debido a cierta sensualidad, desacuerdos familiares e infidelidad matrimonial implícita está clasificada para mayores de 13 años.

cinesintesis.mx


 


 

Temas de Interés